Comedor

Alta/Baja de comedor

INFORMACIÓN DEL COMEDOR ESCOLAR
El horario del servicio de comedor comprenderá desde la finalización de las clases hasta las 15:30, teniendo que hacer la salida escalonada para evitar aglomeraciones.

Al finalizar las clases, los alumnos permanecerán en sus aulas hasta la recogida por los cuidadores para conducirles al comedor de manera segura, manteniendo los grupos de convivencia estables. Dichos cuidadores se incorporarán antes de la finalización de las clases para que a los profesores tengan tiempo a bajar y organizar a los alumnos que no se queden a comer, ya que las bajadas deben ser también escalonadas.

Posteriormente, la recogida de los alumnos por sus familias se realizará por la misma puerta de entrada de la mañana:
• Alumnos de infantil, 1º EP a las 15:25
• Alumnos de 2º y 3º EP saldrán a 15: 35.
• Alumnos de 4º, 5º y 6º: escalonadamente a las 15:30 (se les informará más adelante).

Les informamos que los alumnos de secundaria y FPB podrán hacer uso del servicio de comedor, al igual que el resto de los alumnos del colegio. Al terminar sus clases, los alumnos bajarán ordenadamente al comedor y ocuparán los espacios estipulados para ellos. A la finalización de la comida, podrán marcharse a casa saliendo por la puerta principal de Conserjería.

El aula matinal, los comedores o espacios alternativos habilitados para estos servicios permitirán la distancia de 1,5m, salvo entre alumnos que pertenezcan a un mismo grupo de convivencia estable. Se asignarán puestos fijos durante todo el curso para el alumnado. Los usuarios de comedor solo podrán tocar sus bandejas. No usarán jarras comunes de agua y se la servirá el cuidador.

Habrá cartelería plastificada informativa para los alumnos en los espacios de estos servicios. Se desinfectarán los puestos de uso de estos servicios después de cada turno. Se ventilarán los espacios también entre turnos. También tendrán geles hidroalcohólicos en todos los espacios, la higiene de manos se hará antes y después de comer.

La comida es preparada en la cocina del Colegio, por personal de una empresa especializada MAWERSA, contratada para realizar este servicio.

Para cualquier sugerencia o consulta se pueden entrevistar con D. José Luis Menéndez Lima, responsable y encargado del comedor, previa cita o notificación en la conserjería del Centro o en el correo electrónico comedor@escolapiosaluche.com.

Nuestro cole en las Redes Sociales

Testimonios

Back to Top