PROCESO DE ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

PROCESO DE ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

No hay comentarios en PROCESO DE ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

INSTRUCCIONES

  • Participantes


Deberán participar en este proceso de admisión todos los alumnos que, cumpliendo los requisitos de acceso, quieran iniciar los estudios de ciclos de formación profesional básica o quieran cambiar de perfil profesional.

 

  • Requisitos

Podrán acceder a los ciclos de Formación Profesional Básica quienes cumplan simultáneamente los siguientes requisitos de acceso:

  1. Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.
  2. Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (tercero de ESO), o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso.
  3. Haber sido propuesto por el equipo docente al padre/madre o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

 

  • Plazo y lugar de presentación de la solicitud de admisión.

El plazo de presentación de solicitudes de admisión será del 28 de junio al 5 de julio de 2018, ambos inclusive.

Los solicitantes, presentarán una única solicitud *, en el centro que soliciten en primer lugar en la que se hará constar, por orden de preferencia, el ciclo o CICLOS que deseen cursar y los CENTROS en los que solicitan ser admitidos, consignando en los espacios previstos en la instancia de solicitud los códigos de los ciclos y los códigos de los centros.

*Solicitud FPBasica 2018_19

 

Junto con la solicitud se adjuntará:

  • copia del documento que acredite la identidad
  • copia del documento de consentimiento de los padres o tutores legales del alumno sobre la propuesta para incorporación a ciclos de formación profesional básica
  • Si opta por las reservas de discapacidad presentarán el correspondiente certificado emitido por los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

 

CALENDARIO

  • Concluido el proceso de baremación de las solicitudes presentadas, se publicarán los listados de solicitudes baremadas, así como, en su caso, de solicitudes duplicadas el día 9 de julio.
  • Este mismo día se realizará el sorteo público que determinará el orden alfabético que, en su caso, haya de seguirse como criterio de prioridad para deshacer los empates
  • Las reclamaciones a los listados publicados se realizarán entre los días 10 y 12 de julio, ambos inclusive.
  • El día 16 de julio se publicarán las listas definitivas de admitidos y de no admitidos que quedarán en lista de espera para adjudicación de posibles vacantes.
  • 17 y 18 de julio: Período de matriculación de los alumnos admitidos. Al finalizar el proceso de matriculación, si alguno de los solicitantes admitidos no hubiese efectuado la matriculación, decaerá en su derecho.
  • En el caso de que después del proceso de matriculación, hubiese vacantes y existiese lista de espera, los centros educativos matricularán, a lo largo del día 19, respetando el orden de prioridad, a los solicitantes incluidos en ella, hasta completar todas las vacantes.

Related Posts

Leave a comment

Nuestro cole en las Redes Sociales

Testimonios

Back to Top