Primaria

El paso a 1º de primaria es un momento especial, ya que los niños llegan nerviosos y expectantes ante una nueva etapa llena de cambios (profesores, asignaturas, aulas, horarios…) por eso, el tutor/a se hace de forma gradual y transmitiendo cercanía y seguridad.  

 

 

UNA BUENA EDUCACIÓN EMOCIONAL ES LA BASE PARA UN BUEN APRENDIZAJE.

Trabajamos la educación en valores, empatía, respeto y solidaridad,  que asegura el crecimiento de nuestros alumnos en sus dimensiones y capacidades, sentando así las bases de una mejor convivencia.

Aplicamos técnicas de trabajo cooperativo que fomentan las relaciones interpersonales, la corresponsabilidad y las habilidades comunicativas a través de los roles y de las rutinas trabajadas.

Los profesores de 3º y 4º de primaria intentamos que nuestros alumnos sigan disfrutando del aprendizaje diario: trabajo cooperativo, realizar de maquetas, proyectos, talleres con padres… y también compartiendo con ellos otros momentos especiales: fiesta pre-uvas, obras de teatro, excursiones… Es una etapa en la que nuestros alumnos maduran y con su inocencia, nos muestran lo mejor de cada uno. El acompañamiento en esta etapa es muy enriquecedor para el profesorado e intentamos transmitirles valores y aprendizajes más vitales para su futuro.

Damos paso al siguiente nivel, 5º y 6º de primaria, donde crecerán y finalizarán la etapa de primaria, es una etapa de cambio donde es de vital importancia que se sientan guiados y acompañados ante los cambios internos, su percepción del entorno, sus relaciones personales. Quieren ser autónomos y la labor docente guiará todo este proceso de enseñanza-aprendizaje.

Nuestro cole en las Redes Sociales

Testimonios

Back to Top