Nuestra MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

La política de calidad del Colegio Ntra. Sra. Escuelas Pías de Aluche se ha establecido como la definición de la MISIÓN (razón de ser continuada del Centro), la VISIÓN (lugar estratégico que el Centro pretende alcanzar en el medio, largo plazo) y los VALORES (ideas, principios y puntos fuertes sobre los que el Centro se fundamenta para alcanzar la visión).

Además de la definición de la misión, visión y valores, el Centro establece como objetivos básicos e iniciales de su Política de Calidad la orientación hacia:

  • El cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables a la actividad educativa realizada por el Colegio Ntra. Sra. Escuelas Pías de Aluche.
  • La satisfacción permanente de las necesidades, demandas y expectativas de los clientes del Centro.
  • La mejora continua.

Nuestros clientes recibirán la información a través de la plataforma, página web del colegio y parte docente, según sea el caso de dicha información.

La definición actualizada de la Misión, Visión y Valores se incluye a continuación:

Misión

En continuidad con la tradición de la Institución Escolapia, que arranca de la obra de San José de Calasanz, las Escuelas Pías entienden como su MISIÓN, tal y como se recoge en los documentos propios de la Institución, evangelizar educando por medio de la educación integral de niños y jóvenes, en especial los más desfavorecidos, bajo el lema calasancio de “Piedad y Letras”, en una dinámica integradora de ambos aspectos (Fe y Cultura).

La provincia de Escuelas Pías Betania está formada por un conjunto de obras     educativas que llevan adelante su ministerio de evangelizar educando con creciente identidad escolapia, calidad educativa y pastoral, misión compartida y atención preferencial a los pobres.

 

Visión

Llevar adelante un proceso de profundización en la identidad de la Escuela Calasancia, con el fin de cuidar y potenciar el carácter propio que debemos realizar los escolapios en nuestra tarea educativa para:

  1. Desarrollar la formación integral de los alumnos, garantizando la excelencia académica, avanzando en innovación pedagógica, asegurando la pastoral como eje vertebrador de la obra educativa y fomentando su formación en valores y compromiso con la sociedad.
  2. Dar respuesta educativa a los niños y jóvenes que corren mayor riesgo de exclusión social o educativa, o que precisan de atención específica, abriendo aquellos itinerarios que contemple la normativa vigente, tanto en la educación formal como no formal.
  3. Promover la participación activa y la colaboración de las familias, atendiendo a sus necesidades a través de una atención personalizada y cercana.
  4. Organizar una propuesta de formación de docentes desde una visión integral que abarque: competencia profesional, dimensión cristiana e identidad escolapia.
  5. Facilitar en cada obra educativa la autonomía suficiente para estructurar y desarrollar su estrategia, asegurando la gestión y sostenibilidad de los centros y dotando de los recursos necesarios para llevar a cabo su labor.
  6. Revisar la implantación de los Planes de Gestión de Calidad, en cada obra y en el conjunto de la Provincia.

 

Valores
  1. Niños y jóvenes, centro de la escuela escolapia.
  2. Abiertos a los más frágiles.
  3. Preparamos para la vida.
  4. Formamos parte de la Iglesia y vivimos el Evangelio de Jesús.
  5. Comprometidos con un mundo justo y fraterno.
  6. Educadores corresponsables.
  7. Implicación de las familias.
  8. Atención a la persona.
  9. Formados e innovadores.
  10. Somos Iglesia.
  11. Con un estilo propio basado en la:
    1. Cercanía, aceptación y respeto hacia las personas
    2. Disponibilidad para acompañar a los alumnos.
    3. Cordialidad, confianza y sencillez en el trato cotidiano.
    4. Educación preventiva.
    5. Educar en igualdad desde la diferencia y la complementariedad.
    6. Favorables a la participación de alumnos y familias.
  12. Ideario de centro basado en la educación integral de los alumnos centrada en los valores, contribuyendo a la mejora de nuestra sociedad.
  13. Atención personalizada a los alumnos desde la orientación y desde las tutorías. Atención a la diversidad del alumnado: apoyos, logopedia, Programa de Mejora, Compensación Educativa, FP Básica.
  14. Claustro de profesores con capacidad para trabajar en equipo, en continua formación adaptándose a las nuevas metodologías. Clima laboral participativo.
  15. Arraigo en el barrio.
  16. Proyecto propio de inglés.

En función del compromiso dentro de nuestra Política de Calidad, la Dirección del Colegio Ntra. Sra. Escuelas Pías de Aluche se compromete a definir, divulgar y proporcionar los recursos necesarios para el cumplimiento (a todos los niveles del colegio) de la “Política de Calidad del Colegio Escuelas Pías de Aluche”.

Nuestro cole en las Redes Sociales

Testimonios

Back to Top