Innovación Educativa y Tecnológica

El colegio integra una constante innovación educativa en todas sus etapas como demanda la Sociedad de la Información en la que estamos inmersos. Poniendo también la tecnología al servicio de la educación y no al revés, potenciando la comunicación y la información.

Conviene hacer hincapié en que el despliegue de las TIC son las que han ocasionado el hecho histórico de dar paso de una “sociedad Industrial” a la que ahora estamos inmersos, la “sociedad de la información o del conocimiento”. En donde las tecnologías facilitan la creación, distribución y manipulación de la información jugando un papel esencial en las actividades sociales, culturales y económicas. Reemplazando así el control y la optimización de los procesos industriales, por el procesamiento y manejo de la información como clave económica.

Internet es hoy en día, no sólo la “Biblioteca de Alejandría” moderna en cuanto a que contiene todo el conocimiento, sino que también es el principal medio para publicar y difundir información. De hecho, una de las claves de nuestra sociedad es la capacidad de procesar una ingente cantidad de información que disponemos gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías; Pudiéndolo utilizar para generar nuevo conocimiento.

Dejando de lado la importancia que tiene la información hoy en día, la comunicación también se ha visto ampliamente beneficiada. De hecho la Comunidad Educativa ha demostrado que las TICs elevan la calidad del proceso educativo, al potenciar la comunicación.

logo_43-19_250_sombraLogo_ECM_TIC

 

Nuestro cole en las Redes Sociales

Testimonios

Back to Top