fbpx

iEDUCApías

En nuestro colegio llevamos años trabajando por la integración de la tecnología en el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros alumnos. Sabemos que, en la actualidad, la tecnología forma parte de nuestro día a día y es un elemento que debe estar integrado en el proceso educativo de nuestros estudiantes, para poder desarrollar en ellos todas sus diferentes capacidades y competencias.

En los últimos años nuestro colegio ha realizado una gran inversión en sus instalaciones, infraestructuras y seguridad que garantizan disponer de medios técnicos más que suficiente, al igual que la formación permanente de todo el claustro en su competencia digital docente. Disponemos de un aula doble de informática, aula de tecnología, aula taller en FP, carros con portátiles y tablets… tenemos un servicio de internet de calidad y segura, wifi de alta velocidad en cualquier punto del centro y, en las aulas de tecnología, informática y taller de FP, también contamos con conexión a internet por cable.

En todas las etapas se disponen de estos medios y se realizan actividades donde se busca mejorar la calidad del aprendizaje de los alumnos, así como su competencia digital. Todo esto nos ha permitido que en el curso 2019-2020 diera inicio el Proyecto iEDUCApías, en la etapa de secundaria y formación profesional, en donde cada alumno dispone de su propio dispositivo.

Este proyecto, entre otras muchas aportaciones y mejoras, está permitiendo que los alumnos sean todavía más protagonistas, mejoren en todas sus competencias educativas y adquieran de forma más completas todas las áreas de su competencia digital. Complementando favorablemente otras líneas de acción que se están poniendo en marcha en los últimos años como el bilingüismo, metodologías activas, desarrollo artístico… Todo ello con el objetivo de avanzar en la mejora del aprendizaje y de la calidad de la enseñanza en nuestro Colegio y poder así desarrollar en nuestros alumnos todas sus diferentes capacidades y competencias.

Disponemos de un Entorno Virtual de Aprendizaje (TEAMS – Office365), con una gran variedad de herramientas y opciones que nos garantizan poder avanzar en nuestra mejora educativa.

No nos cabe ninguna duda que los frutos de este trabajo repercutirán positivamente en la formación integral de nuestros alumnos, dotándoles de habilidades y competencias necesarias para su desarrollo profesional y personal.

Presentación-a-Familias-iEDUCA-2021

Nuestro cole en las Redes Sociales

Testimonios

Back to Top