FP Básica en Informática – Apuesta por tu futuro

FP Básica en Informática – Apuesta por tu futuro

FP Básica en Informática – Apuesta por tu futuro

No hay comentarios en FP Básica en Informática – Apuesta por tu futuro

FORMACIÓN Y TITULACIÓN CONCERTADA

Así son nuestras prácticas:

FPB-Informatica-Escolapios-Aluche-01 FPB-Informatica-Escolapios-Aluche-02
¿Qué requisitos se deben cumplir para poder cursarla?

Quienes deseen cursar Formación Profesional Básica deberán tener entre 15 y 17 años el 31 de diciembre del año en el que se matriculen en el ciclo y haber cursado 2º de ESO. Deberán contar con la recomendación del Departamento de Orientación del colegio de procedencia. Y su incorporación se producirá con el acuerdo de los padres o tutores legales del alumno.

La fecha de matriculación suele ser tras finalizar el curso académico. Debido a las plazas limitadas, se dará prioridad a los alumnos del centro y luego será por orden de inscripción.

¿Por qué en los Escolapios de Aluche?

Nuestro fundador, San José De Calasanz, fue un gran emprendedor del siglo XVI. Gran observador de la realidad que le rodeaba, se adaptó a la demanda social, abriendo nuevas vías para que sus alumnos pudiesen desarrollarse según sus intereses y necesidades. Más de 400 años después, seguimos haciéndolo, por eso este año ofrecemos la formación profesional básica en Informática y Comunicaciones.

Los Escolapios de Aluche no son meros transmisores de conocimiento técnico, sino que en su misión educadora tienden a la formación integral de la persona. Este enfoque diferenciador también va en concordancia con la realidad laboral actual: a los profesionales cada vez se les exigen más competencias personales, además de los conocimientos necesarios y su actualización para el desarrollo de su ocupación.

Nuestra oferta formativa considera las directrices de la Comisión Europea para el desarrollo de los profesionales que demanda nuestro mercado laboral:
Formación y adecuación de los cursos para empleos en el área digital – para que las cualificaciones que las personas obtienen sean las que las empresas necesitan.
Certificación – facilitar el proceso de probar a un empleador las cualificaciones poseídas, independientemente del país.
Sensibilización – para que las personas sepan que el sector digital ofrece carreras gratificantes e interesantes, tanto para los hombres como para las mujeres.
Aprendizaje y enseñanza innovadoras – con el fin de que nuestros sistemas de enseñanza y formación se generalicen y mejoren para dar a un mayor número de personas las cualificaciones necesarias para tener carreras de éxito.

Related Posts

Nuestro cole en las Redes Sociales

Testimonios

Back to Top