Deporte

El deporte en el colegio es una actividad extraescolar de vital importancia, que favorece la autoestima, fomenta el trabajo en equipo y ayuda a la sociabilidad de los alumnos. De esta manera, los niños y niñas del colegio juegan para divertirse y para formarse como personas, fines principales en nuestro día a día. Además promovemos la práctica deportiva por los múltiples beneficios saludables y de relación.

Desde educación infantil hasta FP, alumnos de todos los cursos participan en diferentes modalidades deportivas, destacando principalmente el número de equipos y escuelas en baloncesto y fútbol sala. Ya sea en la liga Municipal de Madrid o en la de Escuelas Católicas (FERE), nuestros equipos disfrutan los sábados de la competición y convivencia con otros equipos. La oferta de actividades también incluye patinaje, danza, judo, multideporte, baile y otras actividades posibilitando que todos los alumnos puedan encontrar actividades atractivas a sus capacidades y gustos.

Consideramos que la clave del éxito en cada actividad y grupo reside en el buen hacer de los responsables de cada una de ellas. Por ello, la mayoría de los entrenadores y monitores son ex alumnos que además de formarse han sido parte de equipos del centro, lo que nos ayuda a crear una identidad y seguir una misma línea de trabajo educativo.

Por último, queremos destacar que a finales de curso se realiza una fiesta emblemática, las 12 Horas Deportivas, en la que participan todos los equipos del colegio y muchos otros invitados, clausurando el año.

Nuestro cole en las Redes Sociales

Testimonios

Back to Top