Deporte

El deporte de Escuelas Pías de Aluche siempre ha sido un referente en las diferentes competiciones en las que ha participado, sobre todo cuando se habla de fútbol sala y baloncesto. Desde los inicios del colegio, gracias a gente como Eloy, Antonio o Ángel se crearon equipos que permitían competir a nivel interno y externo a nuestros alumnos en múltiples  modalidades y competiciones. A su vez se pusieron en marcha las “12 Horas Deportivas”, torneo modelo en el barrio que se disputa cada mes de junio desde hace más de 30 años. Gracias a este evento y a otros han pasado por nuestras múltiples canchas equipos como el Atlético de Madrid, el Real Madrid, el Estudiantes o la Selección Española.

Con el paso de los tiempo, gracias a la gran labor de los entrenadores y coordinadores de deporte, hemos disfrutado de victorias y derrotas, viajes de deportes, torneos dentro y fuera de nuestras fronteras y múltiples experiencias con un fin claramente educativo.

En la actualidad existen numerosos equipos de fútbol sala masculino, fútbol sala femenino, baloncesto masculino y baloncesto femenino. Algunos de ellos compiten en la liga municipal del ayuntamiento de Madrid y otros en FERE-CECA.

Nuestro fin es puramente educativo y nos llena de alegría ver como año tras año los alumnos crecen practicando deporte, gracias al gran trabajo de los entrenadores y coordinadores, y la gran ilusión y esfuerzo de nuestros alumnos.

Nuestro cole en las Redes Sociales

Testimonios

Back to Top