Bilingüismo

Nuestro colegio da gran importancia al aprendizaje del inglés, por eso, desde el departamento de lengua inglesa, pretendemos fomentar en los alumnos el uso correcto de este idioma y lograr que adquieran los conocimientos necesarios para poder desenvolverse de manera satisfactoria.

Desde los cursos más tempranos motivamos a nuestros alumnos a comunicar sus ideas en inglés, con una pronunciación adecuada, dando mayor peso al lenguaje hablado en los niveles inferiores. Hacemos también mucho hincapié en la lectura, por ello, todas nuestras clases cuentan con una biblioteca de aula específica en inglés. Por último, en los cursos superiores, nuestra intención es que los alumnos tengan un buen dominio de la lengua hablado y escrito.
El colegio cuenta con un equipo de profesores especialistas en lengua extranjera, que van desde Educación Infantil, pasando por Primaria hasta Educación secundaria, que trabajan de manera conjunta para alcanzar objetivos comunes y hacer nuestra labor más eficaz. La participación de las auxiliares de conversación en todos los cursos es una gran aportación a nuestra tarea diaria.
La metodología es activa y participativa, la interacción de nuestros alumnos con el profesor y con otros compañeros en la lengua vehicular es constante, además, disponemos en todas las clases de recursos digitales de alta calidad tales como proyectores, pizarras digitales, tabletas y ordenadores portátiles.

A lo largo del curso se realizan actividades encaminadas a poner al alumno en situación de comprender y utilizar el idioma. Todos los años, pequeños y mayores asisten a obras de teatro en inglés que varían en su dificultad dependiendo del nivel.

Desde el curso 2014-2015 formamos parte del Programa Bilingüe BEDA, programa flexible que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés, con un compromiso de calidad por nuestra parte.

El programa BEDA está en plena coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas y del Proyecto Educativo y valores de nuestro Colegio, dirigido por Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge English Language Assessment.

logo-beda-sombra

Nuestro cole en las Redes Sociales

Testimonios

Back to Top