Bilingüismo

ASÍ ES NUESTRO PROYECTO BILINGÜE

Con la entrada del bilingüismo en nuestro centro, los alumnos de 1º de Primaria cuentan con las asignaturas de plástica y música en inglés. Los contenidos trabajados en estas áreas son los extraídos del currículo oficial y la metodología utilizada se caracteriza por ser abierta y flexible, siempre basada en las necesidades de nuestro alumnado y por tener un enfoque comunicativo. Desde nuestro centro se ha dado una gran importancia al diseño de actividades y materiales que motiven a nuestros alumnos al aprendizaje de forma activa.

El colegio cuenta con un equipo de nativos y profesores especialistas en lengua extranjera, que van desde Educación Infantil, pasando por Primaria hasta Educación secundaria y FPB, que trabajan de manera conjunta para alcanzar objetivos comunes y hacer nuestra labor más eficaz. La participación de las auxiliares de conversación en todos los cursos es una gran aportación a nuestra tarea diaria.

PLÁSTICA / ARTS AND CRAFTS

Desde la asignatura de Plástica/Arts and crafts las actividades realizadas están conectadas con otras materias que aseguran el desarrollo de las competencias básicas. Cada tarea va precedida de actividades introductorias a través de las cuales se presenta el vocabulario y estructuras utilizando abundante language scaffolding (apoyo en el lenguaje). Ejemplos de language scaffolding pueden ser: imágenes y vídeos, canciones, dinámicas… Una vez consolidado el lenguaje, los alumnos pasan a realizar la tarea. Finalmente, esta área tiene como propósito favorecer la percepción y la expresión estética de los alumnos, así como potenciar y favorecer el aprendizaje del inglés en otros contextos.

MÚSICA / MUSIC

Con respecto a la asignatura de Música, los alumnos trabajan la escucha activa, el canto, la danza y la interpretación musical a través de tres obras. A lo largo de cada trimestre se profundiza en cada una de ellas, analizando los diferentes ritmos, instrumentos… Al comienzo de las sesiones se practica el vocabulario específico de la sesión. El alumno es el protagonista de su aprendizaje ya que la metodología es sensorial, espontánea y práctica.

Desde el curso 2014-2015 formamos parte del Programa Bilingüe BEDA, programa flexible que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés, con un compromiso de calidad por nuestra parte.

El programa BEDA está en plena coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas y del Proyecto Educativo y valores de nuestro Colegio, dirigido por Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge English Language Assessment.

logo-beda-sombra

Nuestro cole en las Redes Sociales

Testimonios

Back to Top