ARTES

Centro Artes en Aluche, nuestra marca personal…

“Todo pasa. Sólo el verdadero arte es eterno.”
(Théophile Gautier)

Las Artes son importantes dentro de nuestro Proyecto Educativo ya que apostamos de manera firme por este tipo de calidad educativa. Nuestro sello distintivo es principalmente el Teatro en sus múltiples formas:


Teatro en el camino de la vida escolar

En las Escuelas Pías de Aluche fomentamos que, cada cierto tiempo, nuestros alumnos se enfrenten al reto escénico. Vamos…¡Teatro por los cuatro costados!: En 2º de Primaria, en 4º de Primaria, en 6º de Primaria y en la Optativa de 4º de Secundaria. De esta manera, nos aseguramos que la interpretación haya causado verdadera huella en nuestros chicos

En estas obras intervienen todos los alumnos del nivel que, con la dirección de sus profes y el apoyo de sus padres, celebran este gran evento. Esto supone un bonito cierre para cada ciclo que viven los niños.


Transversalidad y Proyecto Social:

Las obras son interdisciplinares, y se colabora entre tutorías, especialidades además de combinar Drama (Texto), Música, Danza, Plástica y otras facetas al servicio de la creatividad que surge en cada obra.

En el caso de la gran optativa de 4º E.S.O se trabaja el teatro como área específica, donde todo cobra una mayor profundidad y se distribuyen en varios actos anuales.

Por último, siempre comprometidos con la causa social del Departamento de Acción Social, las recaudaciones de las obras se destinan a los diferentes proyectos sociales que el colegio imprime cada año. Además, en varias ocasiones hemos participado en el proyecto de Caixa-Escena, (encuentro nacional de grupos teatrales adolescentes) contribuyedo al intercambio de experiencias y para promocionar la proyección social.


Calendario de “butaca”
Para mejorar las experiencias y sensibilidades de la estética artística de esta disciplina, diseñamos una programación anual por niveles de asistencia a recitales, conciertos, espectáculos músico-teatrales, musicales, teatro clásico y mucho más.


¿Por qué somos Centro Artes?:
Porque somos conscientes de que las artes nos ofrecen una amplitud de miras, amplitud en la belleza, sensibilidad, y un principal vehículo para la innovación educativa, de cambio y de transformación del proceso enseñanza-aprendizaje, a través de la plástica, el teatro, la danza y la música. Para nosotros las Artes tienen mayor vigencia que nunca.

Nuestro cole en las Redes Sociales

Testimonios

Back to Top