ARTES

Centro Artes en Aluche, nuestra marca personal…

“Todo pasa. Sólo el verdadero arte es eterno.”
(Théophile Gautier)

Las Artes son importantes dentro de nuestro Proyecto Educativo ya que apostamos de manera firme por este tipo de calidad educativa. Aquí no solo se enseñan las artes de manera exclusivamente formal, sino que apostamos porque se vivan las mismas de múltiples maneras.


¿Por qué somos Centro Artes?
Porque somos conscientes de que las artes nos ofrecen una amplitud de miras, amplitud en la belleza, sensibilidad, y un principal vehículo para la innovación educativa, de cambio y de transformación del proceso enseñanza-aprendizaje, a través de la plástica, el teatro, la danza y la música. Para nosotros las Artes tienen mayor vigencia que nunca.


El Teatro Escolar: tradición y signo de identidad.
La tradición teatral es un hecho evidente en nuestro colegio puesto que, durante más de veinte años, todos los miembros de la Comunidad Educativa hemos sido partícipes de la complicidad que se genera en torno a este signo de identidad.

Es tal el compromiso del Centro con esta dimensión artístico-educativa que es materia lectiva de libre elección para los alumnos de los cursos superiores de la ESO. Desde este espacio creativo se han llevado a cabo clásicos apasionantes como “Don Juan Tenorio”, míticos musicales como “Mamma Mía” y un amplio repertorio de obras cómicas de prestigiosos dramaturgos como “Usted tiene ojos de mujer fatal”.


El Teatro Escolar: Puente a la transversalidad.
Como actividad artística y creativa, el Teatro Escolar genera puentes entre las distintas ramas del saber. Por ello, el Espectáculo Dramático de Fin de Curso aúna el elemento teatral con la valiosísima colaboración  de los alumnos de Música y la cooperación de las Artes Plásticas en el diseño y ejecución los decorados. El Teatro Escolar se convierte así en un auténtico puente hacia la transversalidad.


Una mejor manera de acompañar:
Gracias al programa ARTES contamos con profesores especializados en el crecimiento de la sensibilidad, con la que intentamos conseguir a su vez el crecimiento académico y personal de nuestros alumnos. Con las artes de la mano, se acompañan los momentos importantes del niño, aquello que nunca olvidará en el futuro, los aspectos valiosos de la vida.


Un abanico de posibilidades artísticas:

Acompañamos nuestro calendario de múltiples momentos donde se pueda manifestar este lenguaje tan expresivo.


En Festividades:


Galas y Certámenes:
Inscripción a certámenes corales, teatrales, de artes plásticas, creación literaria con diferentes niveles y proyectos.


Proyección social del Centro:
En varias ocasiones diferentes hemos participado en el Proyecto de Caixa-Escena, programa educativo que permite el encuentro de grupos teatrales adolescentes del territorio nacional para contribuir al intercambio de experiencias y para promocionar la proyección social de esta enriquecedora experiencia.


Teatro y Danza:
Representaciones anuales de espectáculos de creación propia o interpretación de obras clásicas en diferentes etapas educativas.


    


Asistencia a eventos artísticos:
Con una programación anual por niveles de asistencia a recitales, conciertos, espectáculos músico-teatrales, musicales, teatro clásico y mucho más.


Formación para nuestros profesores:
Desde Escuelas Católicas PROGRAMA ARTES se nos ofrecen cursos anuales para la mejora, desarrollo e innovación educativa para el crecimiento de nuestra faceta artística.

Nuestro cole en las Redes Sociales

Testimonios

Back to Top