Envianos un mensaje.
PROYECTOS PROPIOS<BR>DE COMPRENSIÓN

PROYECTOS PROPIOS
DE COMPRENSIÓN

Proyectos propios de comprensión

Desarrollando una mejora en la “comprensión” de los contenidos del currículo, partiendo de ideas previas e inquietudes, sus motivaciones… consiguiendo así un afianzamiento en la materia.

Proyectos de comprensión en Ciencias Naturales

En nuestro centro los alumnos de Primaria trabajan el área de Ciencias Naturales a través de los Proyectos de Comprensión. Desarrollando una mejora en la “comprensión” de los contenidos del currículo, partiendo de ideas previas e inquietudes, sus motivaciones… consiguiendo así un afianzamiento en la materia.

De esta manera desarrollamos investigaciones (profundizando en los contenidos de manera práctica), exploramos y manipulamos los elementos de trabajo en cada trimestre (trabajando en equipo, desarrollando juegos, talleres, compartiendo materiales diversos entre los compañeros) y por último fomentamos que los alumnos estén en contacto directo con las “experiencias clave” (#claveciencias) ayudando así, a que sus aprendizajes los realicen desde la experiencia en su entorno más próximo (visitas a clase de especialistas de la materia, salidas fuera de aula a lugares de interés para los objetivos, como el parque, laboratorios, establecimientos del barrio…).

Proyectos de comprensión en Ciencias Naturales

Además, sin la ayuda de nuestras familias, aprender nos resulta imposible. Gracias a todas las que colaboran para que los proyectos de comprensión sean más dinámicos y motivadores.

Los bloques fundamentales a lo largo de Primaria son “Seres Vivos”, “Cuerpo Humano y Salud” y “Ciencia y Tecnología. ¿

¿Te atreves a dejar volar tu imaginación?